martes, 23 de octubre de 2012

Diseño Palermo Hollywood

Compré varias bolsas de tierra porque me está llevando mucho tiempo limpiar la que está en las macetas viejas y los plantines que puse en los recipientes intermedios están creciendo muy rápidamente. También compré macetas, pero no me van a alcanzar. Y como me crucé con varios artículos sobre permacultura decidí probar con otros recipientes más baratos. Empecé pidiendo cajones de madera a los fruteros del barrio y así descubrí que la gran mayoría de la fruta viene en cajones con seña (así me dijeron todos) que traducido quiere decir que no se regalan. "Cuando tenga cajones para tirar te aviso", me dijo la chica de la pequeña frutería de la calle Bompland. Y así cambió definitivamente la estética de mi terraza, menos ajardinada y mas huertera, una palabra que se parece a hortera, palabra usada con intención despectiva en España. Estoy seguro que estoy haciendo un estilo de terraza que no sería aprobado por las tiendas de diseño que tengo de nuevos vecinos en Palermo Hollywood.


Si bien Erika había identificado claramente los plantines, casi todo venía en una gran bandeja de cultivo o almaciguera y en este momento ya no puedo distinguir a simple vista entre plantines de lechuga criolla, acelga y pachoy (debo decir que sí distingo entre lechuga morada y mantecosa). En estos nuevos cajones hay una planta de chaucha por cajón y varias lechuguitas (llamo así a lo que no se distinguir, ya veré cuando crezcan ... si crecen). Creo que la distancia entre plantines no es la adecuada, estoy presuponiendo que podré ajustar este valor mas adelante ... y mi cerebro teórico me dice que esta es una hipótesis plausible porque es claro que en el peor de los casos podré ralear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
palermohuerto by palermohuerto@gmail.com is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at http://palermohuerto.blogspot.com.